CONFECLISA participó de la conformación de la Mesa Nacional de Salud

Reunión
09.11.2016

La apertura del encuentro fue realizada por el Ministro de Salud Lemus, quien explicó los planes que está poniendo en funcionamiento su cartera, entre ellos el CUS, la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías; así como también brindó detalles de los distintos Programas, como el de Calidad.  

Por su parte, el Ministro Triaca se refirió puntualmente a la actualidad del sector laboral y Regazzoni puso el énfasis en el esfuerzo de los prestadores para mantener siempre el servicio en su mejor nivel pese a las adversidades que a veces se presentan. 

Los representantes de las distintas cámaras expusieron la realidad que atraviesa hoy el sector, así como las necesidades y urgencias que requieren de una pronta atención, y solicitaron una vez más al titular del PAMI los ajustes arancelarios oportunamente acordados con el Instituto y la necesidad de mantener las comisiones de trabajo por especialidad.

Se trata de una importante iniciativa y apertura al diálogo en la búsqueda de soluciones largamente postergadas. El próximo encuentro está previsto para diciembre próximo.

La reunión fue convocada por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien estuvo acompañado de la Subsecretaria de Relaciones Laborales, Silvia Julia Squire y el Secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor. A su vez se destacó la participación del Ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus; su Jefe de Gabinete, Enrique Rodríguez Chiantore; el Director Ejecutivo el PAMI, Carlos Regazzoni; y el Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, Cdor. Sandro Taricco; entre otros.

Participaron en representación del sector empresario agrupados en los CCT 108/75 (Centros de Diagnóstico y Tratamiento sin internación), 122/75 (Clínicas y Sanatorios), 459/06 (Emergencias Médicas) y CCT Atención, cuidado e internación domiciliaria: la CONFECLISA, ADECRA, CEDIM, CADIME, SALUD MENTAL, GERIATRÍA, CEPSAL, EMERGENCIAS y la Cámara de Internación Domiciliaria. También estuvieron presentes por el gremio de la Sanidad: el Secretario General de la CGT y Secretario General de ATSA, Héctor Daer; y el Lic. Carlos West Ocampo, Secretario General de FATSA.