Sin acuerdo con IOMA: nueva reunión por el Convenio 2017

IOMA
27.02.2017

La Mesa Directiva de FECLIBA volvió a reunirse con autoridades de IOMA por la deuda que mantiene con el sector y para comenzar a discutir cuál será el incremento de aranceles en 2017.

A través de comisiones mixtas de trabajo, se está negociando el aumento de los haberes que regiría para el 2017, y se está trabajando en la deuda que IOMA aún mantiene del convenio 2016, que corresponde a una suba del 3% en los aranceles, y que debía regir desde el mes de enero. La Federación, en representación de las clínicas, sanatorios y hospitales y otros establecimientos de la provincia, aceptaría la "Cláusula Gatillo" que implica un aumento del 18% con una revisión en el mes de septiembre, y si la inflación supera ese porcentaje, se completa la diferencia, de acuerdo a lo planteado por el Gobierno.

La diferencia, explicó el Dr. Eduardo Cardús, Presidente de FECLIBA, es que "las Clínicas están solicitando comenzar con el piso del 21%, 18% inicial propuesto y el 3% adeudado".

La discusión de aranceles con IOMA, los aumentos de servicios como ser luz y gas, la falta de respuesta por parte del gobierno al planteo de un Plan Especial de Pagos por la deuda que el sector mantiene con AFIP, son sólo algunos de los frentes que la Federación viene trabajando para evitar el cierre de más clínicas en la provincia, una realidad que atenta con el sistema de salud.