Cambios en el sistema de IOMA

charla D6
12.04.2017

En la sede de FECLIBA Distrito VI, se concretó un encuentro con referentes administrativos y auditores médicos de los establecimientos sanatoriales, donde se trataron los cambios en el Sistema de IOMA.

El referente administrativo del Distrito VI, Ariel Carini, expuso la delicada situación de los empadronamientos y manifestó que, como consecuencia de la demora, gran cantidad de internaciones quedan registradas fuera de término, haciendo hincapié sobre todo en el caso de los recién nacidos. Además, dio detalles sobre la correcta carga online en la “Solicitud de prótesis”.

A su turno, el auditor de FECLIBA Distrito VI, Dr. Mario Loustau,  resaltó la necesidad de mejorar la calidad de las denuncias por parte de los prestadores. Se han observado muchos casos en los que se adjunta un relato `no médico´. 

Por otro lado, el Dr. Loustau recordó la obligatoriedad de adjuntar el protocolo quirúrgico junto a las denuncias, ya que desde el Distrito no se modulará ante la carencia del protocolo. La correcta presentación de los archivos, evitará demoras en la inclusión de las denuncias en la pro forma al final del período.

Por último, manifestó que “las denuncias de internaciones deberán concretarse con plazo máximo de 72 horas hábiles a partir de la fecha de ingreso”, pasado ese tiempo, serán anuladas. A su vez,  aclaró que deben realizarse de manera “prolija en su escritura y no completar los caracteres con signos.”

El presidente del Distrito VI de FECLIBA, el Dr. Julio Ramella, expresó su satisfacción por la nutrida concurrencia de representantes de los establecimientos de la región, destacando el compromiso desde el Distrito de seguir repitiendo este tipo de encuentros, todas las veces que la necesidad y nuevos cambios así lo requieran.

Del encuentro fueron parte representantes del Sanatorio Junín, la Fundación Nuestra Señora del Rosario (San Nicolás), la Clínica Privada de Diagnóstico y Tratamiento de Rojas, la Clínica Centro S.A. (Pergamino), la Clínica La Pequeña Familia (Junín), la Clínica San Nicolás, la Clínica Salto, la Clínica Pergamino, la Clínica San Pedro, la Clínica San Isidro Labrador (Chacabuco), la Clínica General Paz (Pergamino), la Clínica Centro Medico Privado (Junín), la Clínica Padulo (San Nicolás) y el Instituto Médico de la Comunidad (Junín).