Se presentó un nuevo Plan Especial de Pagos

PLAN ESPECIAL DE PAGO
19.04.2017

Las autoridades del sector decidieron reiniciar la presentación del Plan Especial de Pagos en AFIP, luego de que perdiera su estado parlamentario el pasado 31 de marzo.

La Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA), decidió presentar nuevamente el proyecto, teniendo en cuenta las modificaciones y adaptaciones al Nuevo Código Civil y Comercial. El plan fue ingresado a través de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados Nacional, presidida por la Dra. Ana Carolina Gaillard. 

Paralelamente, comenzaron las conversaciones pertinentes en la Cámara de Senadores Nacional, de manera que al momento de aprobar el plan, las modificaciones hayan sido contempladas.

Recordemos que CONFECLISA, desde el año pasado, solicita un plan de pagos de 180 cuotas, con una tasa de interés anual del 6%, que les posibilite comenzar a pagar la deuda, sin descuidar las obligaciones actuales, que le permitiría al sector afrontar la deuda de más de 4.000 millones de pesos que mantiene con el ente recaudador. Se espera que los Legisladores estén a la altura de la circunstancia y den curso favorable al Proyecto de Ley, de no lograrlo, muchos establecimientos sanatoriales que atienden a la Seguridad Social, corren el riesgo de tener que cerrar sus puertas.