La mirada puesta en nuestro futuro

Jornadas 26 de junio
26.06.2017

La Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA), en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones y IOMA, dio inicio a un ciclo de jornadas de reflexión, intercambio y producción, desde las lógicas actuales de intervención y abordaje en Salud Mental y Adicciones. 

El día 26 de junio, con la presencia de más de 100 personas, entre personal de los establecimientos adheridos, profesionales de la salud mental y la comunidad en general, se llevó a cabo el primer encuentro bajo la temática “Consumos problemáticos en la adolescencia”, en el marco del Día Mundial contra la Lucha por el uso indebido y el tráfico ilegal de drogas.

La encargada de la apertura fue la Lic. Karina Castro, de la Dirección de Prevención de las Adicciones y Promoción de la Salud Mental del Ministerio de Salud bonaerense quién agradeció a la Federación su apoyo y destacó que “junto a FECLIBA venimos trabajando en una mesa de diálogo, planificación e intercambio y a partir de allí organizamos este ciclo de conferencias, promoción de la salud mental en la adolescencia. 

En esta oportunidad, las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Marisa Raggi, la Lic. Silvia Flecha, y la Lic. Verónica Spinelli y se abordaron las siguientes temáticas: “Consumos problemáticos y Abuso sexual”. 

El ciclo continuará en el mes de agosto, donde el eje de estudio será el “Suicidio” y en octubre, se desarrollará el último encuentro y se trabajará la “Ludopatía”.