Charla: La problemática del Suicidio en la Adolescencia

2º Encuentro "La problemática del Suicidio en la Adolescencia"
03.08.2017

Desde el mes de abril, la Federación de Clínica, Sanatorios, Hospitales y otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) está trabajando junto a la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, en un ciclo de charlas de reflexión, intercambio y producción, desde las lógicas actuales de intervención y abordaje en Salud Mental y Adicciones. 

El tercer encuentro se llevará a cabo el día 28 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, en el Salón Auditorio de FECLIBA, bajo el título “La problemática del Suicidio en la Adolescencia”.

La jornada, a cargo del Dr. Marcelo Rossi y el Lic. Germán Brusco, miembros del Dpto. de Docencia e Investigación de la Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud Mental, tiene como premisa discutir acerca de el desafío de generar un “proyecto identificatorio” y un contrato narcisístico satisfactorios en una sociedad de características anómicas en esta etapa madurativa, y como se vincula con fenómenos emergentes tales como una creciente tasa de conductas autolesivas y/o suicidios.

Si bien se trata de fenómenos complejos solo comprensibles desde una óptica psico-social y antropológico-histórica, se intentará una aproximación comprensiva a través de un análisis crítico de los contextos.

También estarán presentes Belén Amondarain, Cecilia Aroca y Mariana Paéz, con su trabajo Adolescentes: ¿Qué cortan cuando se cortan?, un trabajo presentado en el marco del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y adicciones realizado en la ciudad de Tandil (2017).