El trabajo de los enfermeros en la Unidad Coronaria

09.08.2017

El Instituto Superior en Salud de FECLIBA, realizó el curso de Enfermería en Cardiología, con la presencia de más de 50 personas.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de Evelina Wingeyer, directora de lSS, y de la Lic. Silvia Espada, coordinadora de capacitaciones del Instituto. 

La Lic. Espada, agradeció la presencia de los disertantes, y explicó la importancia del curso: “Existen una variedad de problemas cardíacos potencialmente mortales que se atienden en la Unidad Coronaria. Es necesaria una vigilancia estrecha, enfermería con experiencia, destreza técnica y calidad humana para poder cumplir con la misión principal: la estabilización hemodinámica y respiratoria del paciente”, expresó.

Tras el aplauso de los presentes, los Lics. Natalia Godoy,  Mariana Navarro y Leonardo Palacios, brindaron las charlas y las prácticas del programa que incluían: El paciente en la Unidad Coronaria; Principales arritmias cardíacas; Nociones de electrocardiograma; Fármacos utilizados en U.C.O. y Síndrome Coronario Agudo: ICA Insuficiencia Cardíaca.