Por la salud de todos

16.11.2017

La Clínica Pergamino, una de las instituciones adheridas a nuestra Federación, llevó a cabo una serie de actividades de concientización en el marco del Día Mundial de la Diabetes. 

Durante el mes de noviembre más de 160 países se reúnen para aumentar la conciencia sobre la enfermedad, incluyendo a niños, adultos, profesionales de salud, entidades gubernamentales y medios de comunicación.

La Clínica Pergamino hace 10 años desarrolla actividades de educación diabetológica destinadas a la población. Este año no fue la excepción y trabajaron la propuesta de formar un equipo integrado por entidades vinculadas al área de salud, deporte, educación y asociaciones civiles, y se organizaron eventos de educación diabetológica destinadas a diferentes segmentos de la comunidad. 

Como cierre de actividades, el 14 de noviembre el edificio de la Clínica fue iluminado de color azul, que representa a la FID (Federación Internacional de Diabetes) en todo el mundo, siendo uno de los 800 edificios y monumentos en participar de la campaña. 

Entre las actividades brindadas se puede enumerar:

1º) Charla brindada por la nutricionista de Clínica Pergamino Lucía Basílico en un Instituto Terciario. La actividad fue organizada por Rotary Club Pergamino Cruce, el tema desarrollado fue: "Mitos y Verdades de la enfermedad".

2º) Taller de cocina realizado en conjunto con la Dirección de la Tercera Edad de la Municipalidad de Pergamino.

3º) Mediciones de glucemia que realizó Clínica Pergamino en la peatonal de la localidad, junto al Dr. Alejandro Sánchez (médico diabetólogo del staff). 

Se acercaron alrededor de 150 personas para controlar su glucemia, consultando e informándose sobre la enfermedad.

4º) Mediciones de glucemia que se llevaron a cabo en el Parque Municipal durante una clase abierta de zumba, participaron la Sec. de Deportes de la Municipalidad de Pergamino y Clínica Pergamino.

En cada una de los eventos se entregaron folletos con información sobre la enfermedad y fueron reportados los datos de las mediciones para una posterior estadística de la muestra.