Un año de grandes desafíos

balance
29.12.2017

Está finalizando 2017 y para la Federación fue un año de grandes desafíos. Establecimos objetivos y trazamos nuevas estrategias con la mirada puesta en las clínicas, sanatorios y establecimientos asociados, ya que son ellos los que sustentan a FECLIBA.

A comienzos de este año nos planteamos cambiar la relación con cada uno de los Distritos, ya que son ellos los que conocen la realidad de cada jurisdicción. 

La propuesta fue reforzar la Red Provincial de prestadores y, poder así, comprender las necesidades tanto de los establecimientos de salud como de los vecinos que se acercan en busca de una atención de calidad. 

Es una labor que recién comienza, pero estamos convencidos que el fortalecimiento en la relación de los Distritos generará mejores proyectos, acordes a cada uno, pero con una sola meta: mejorar el sistema de salud de los bonaerenses.

Acuerdo logrado

En el mes de septiembre finalizó un proceso que demandó un gran compromiso por parte de nuestros asesores y colaboradores como fue la redacción final de la Resolución 2519/15 donde pudimos establecer las mejores pautas de categorización para nuestras clínicas.

La atención de la Seguridad Social estuvo garantizada

En 2017 las dos obras sociales más grandes del país, como son PAMI y IOMA, cambiaron sus autoridades en varias oportunidades y la Federación fue recibida, escuchada y tenida en cuenta lo que valío que la atención de la seguridad social estuviera cubierta.

Queremos seguir avanzando

Los retos para 2018 son muchos, entre los cuales está lograr cambiar la visión que la comunidad tiene de la Federación. Es importante que se entienda que no somos una prepaga. Las clínicas asociadas a Fecliba atienden las obras sociales nacionales, provinciales y gremiales; atendemos la seguridad social de todo el país. Muchas veces nos tipifican como una SA o SRL lo que no nos permite acceder a beneficios y créditos que ayudarían al crecimiento institucional de la clínicas. Ese crecimiento significara una mejor atención en la salud de quienes concurren a ellas.