Historia

El Distrito III de FECLIBA con sede en Morón, tuvo dos inicios. El primero en conjunto con FECLIBA Provincia como una de sus sedes, funcionando sólo con una Oficina Delegación, sito en la Clínica Mitre, con un representante en La Plata, el Dr. Daniel Gómez de la Clínica Modelo de Morón. En esa época las Clínicas sólo mantenían relación para facturación y cobro de las Obras Sociales que mantenían contacto con FECLIBA.Distrito 3

En el año 1982 como consecuencia del conflicto suscitado entre las Clínicas del Conurbano y las autoridades centrales, el Distrito quedó acéfalo. Para solucionar este problema institucional fueron citadas las Clínicas del Distrito a CONFECLISA, donde fueron informados los representantes de la situación y la necesidad de constituir legalmente autoridades del Distrito para un normal funcionamiento del mismo. 
Todos aquellos interesados en formar parte de la conducción fueron convocados a la Clínica Mitre para la conformación del Consejo Directivo.
En esa ocasión, se dispuso que las nuevas autoridades serían: Dr. Osvaldo Jaeggli, representante de la Clínica Merlo, Presidente; Dr. Ricardo Escobar Uribe, Clínica San Mauricio, Vicepresidente; Dr. Jorge González Otharan, Clínica González Otharan, Secretario; Dr. Jorge Saliva Clínica Cruz Celeste, Tesorero; Dr. Jorge Fernández, Clínica Dres. Marcelo Tachella, Prosecretario; Lic. Carlos Bohorquez, Clínica Claude Bernard, Vocal. Fue nombrado Delegado ante FECLIBA Central el Dr. Jorge González Otharan, quien poco tiempo después fue reemplazado por el Dr. Jorge Fernández.