Historia

Todo comienza a mediados del año 1982, con la necesidad de crear el Distrito IV de FECLIBA, con la presencia de los Dres. Rubén Arroyo y Pedro Darrigol, representando al Sanatorio San Miguel, juntamente con el Dr. Carlos Díaz, representando al Sanatorio Panamericano. Junto a ellos se afiliaron los siguientes establecimientos: Clínica Privada Sabín, Clínica Privada San Jorge, Clínica Maipú, Clínica Santa María, Centro Médico Paraná y Hospital Privado Modelo.
En el año 1984 el Distrito se mudó a un departamento ubicado en la calle Sarmiento, de la localidad bonaerense de San Miguel, allí funcionó hasta fines del año 1986 que se trasladó a una casa ubicada en la calle Muñoz 1016 de la localidad bonaerense de Muñiz, siempre con las expectativas y ansias de poder adquirir un lugar físico propio, pero debido a los problemas financieros que acarreaba el Distrito en ese momento, este anhelo no se pudo llevar a cabo.
Las reuniones de Consejo del Distrito se realizaban en las sedes del Sanatorio Panamericano, de la localidad de Olivos; en Hospital Privado Modelo, de la localidad de Florida; y en la Corporación Médica San Martín, de la localidad de San Martín. Se organizó de esta manera para buscar puntos de encuentro en común, facilitando el traslado de todos los Establecimientos Miembros.

Distrito 4


El Distrito mejoró su situación financiera y en el año 1991 pudo comprar un terreno para comenzar la construcción de la actual sede del Distrito IV, igualmente se contó con la ayuda de un préstamo otorgado por la FECLIBA Central para poder cubrir los gastos ocasionados por la obra.
A comienzos del año 1993 finalizó la obra y el Distrito se mudó a la localidad de Florida, partido de Vicente López, ubicado en Arenales 3325.
Al haber logrado tener la sede propia, el 14 de Abril de 1994 se inauguró el Salón dando comienzo a la realización de todas las reuniones de Consejo Directivo y Asambleas. Desde ese año hasta el año 2004 fue electo Presidente el Dr. Jorge Gosetti.

Distrito 4A partir del año 2004 con la presidencia del Dr. Rodolfo Cortes se producen una gran cantidad de incorporaciones de Instituciones Asistenciales al Distrito, con la necesidad de trabajar en modificaciones edilicias en pos de mejoras. Cursando el año 2012 bajo la presidencia del Dr. Luis Alberto Viggiola se inauguró la Sala de Conferencias “Dr. Ruben Luis Arroyo”, donde se dictan distintos Cursos de Capacitación para todas las Clínicas que componen el Distrito. Asimismo comenzaron a realizarse reuniones periódicas de comisiones de recursos humanos, costos sanatoriales, valores y análisis de convenios, y otros. Las convocatorias mensuales a todos los establecimientos que componen el Distrito se realizan para poder compartir los distintos puntos de interés del rubro salud y trabajar en equipo para lograr grandes beneficios tanto para las Clínicas como para el Distrito.

A partir del año 2014 se incorporó el Servicio Derivación de Internaciones Médicas a través de un 0800 con el objetivo de lograr establecer un marco de desarrollo de estándares de calidad de atención y gestión homogéneos para la atención de las derivaciones de internaciones médicas de pacientes de IOMA y de todas las Obras Sociales. El Call Center asegura una fluida comunicación con y entre las instituciones que componen este grupo, permitiendo la internación del paciente de acuerdo a la complejidad que requiere.

Distrito 4