Historia

La reunión constitutiva de nuestro Distrito Octavo de FECLIBA se efectuó el 1° de Agosto de 1961 en el Sanatorio Azul. En los comienzos, la actividad se desarrolló en un local y sala de sesiones cedidas gentilmente por las autoridades del Círculo Médico de Azul.
Designándose según actas de esa fecha la siguiente Comisión Directiva:
-Presidente: Dr. Juan Carlos Musso (Sanatorio Azul).
-Vicepresidente: Dr. Elías Apaolaza (Sanatorio Tandil).
-Secretario: Dr. Luis E. Lascano (Instituto Médico Olavarría).
-Prosecretario: Dr. Héctor Noel (Clínica San Cayetano de Bolívar).
-Tesorero: Dr. Leopoldo Ortíz (Clínica San Martín de Azul).
-1er. Vocal: Sra. María de Zemborain (Hospital Z.V Doma de Monte)
-2do. Vocal: Sr. Santos Ferrari (Instituto Lobos).
-Delegado titular: Dr. Juan Carlos Musso (Sanatorio Azul).
Posteriormente en el año 1985 se adquirió la propiedad de Arenales 531 la cual se remodeló e inauguró el 22 de agosto de 1987.
La gestión administrativa, la necesidad de replantación de las instituciones, fueron creciendo constantemente desarrollándose en forma paralela el Área Docente, que se ocupó de la formación del Recurso Técnico. Esto motivó que se decidiera aceptar la propuesta para adquirir una propiedad lindante en la calle Belgrano 710, en marzo de 2003. La misma se remodeló en forma paulatina, para luego de tres años, en septiembre de 2006, permitir el traslado del sector administrativo, contable, legal y del Consejo, dejando reservado el sector sobre calle Arenales (también reconstruido) para el Área Docente.
El Distrito VIII de FECLIBA, ha logrado posicionamiento local y zonal, marcando, gracias a las clínicas, sanatorios y policlínicas que la componen, a través del mejoramiento en la atención continua, su crecimiento en la infraestructura y complejidad, su preocupación por la calidad como respuesta a una demanda creciente de la población, han dado el aval para que sigamos trabajando en conseguir el objetivo de la calidad total de nuestras Empresas de Salud.

Distrito 8

Además de asistir a los establecimientos radicados en su zona de influencia, el compromiso de FECLIBA DISTRITO VIII hacia la comunidad en particular, determinó la constitución de su Instituto Superior en Salud, una Institución Oficial reconocida por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (DIPREGEP) que abrió sus puertas con un espacio de formación y capacitación propia en el 2013 con la carrera de Enfermería.
La misma tiene por propósito garantizar la calidad de los cuidados asistenciales, y la excelencia técnica de las intervenciones, respondiendo a los avances científicos y tecnológicos de una sociedad en permanente cambio. Al mismo tiempo, incorpora como estrategia fundamental: la Atención Primaria de la Salud, integrando la educación sanitaria como instrumento de trabajo. Asimismo, se dicta la carrera de “Licenciatura en Enfermería”, dependiente de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.
A partir del año 1984 asume la Presidencia del Distrito Octavo de FECLIBA el Dr. Juan Carlos Polo con una destacada gestión.
El pasado 2 de Mayo con motivo de la celebración del 60 Aniversario de FECLIBA el Lic. Néstor Porras le entregó una especial distinción al Dr. Juan Carlos Polo como Miembro del Consejo Directivo de FECLIBA Central por su labor y dedicación puesta al servicio de la Institución.