La reunión se llevó a cabo en la Sede del I.O.M.A. junto al Titular del I.O.M.A., Lic. Sergio Cassinotti, y el Director General de Administración Víctor López Monti, quienes recibieron a las autoridades de FECLIBA, representada por el Dr. Héctor Salvador Vazzano, Presidente de FECLIBA, el Dr. Osvaldo Jaeggli, Vicepresidente, el Dr. Jorge Soria, Secretario, el Lic. Néstor Porras, Prosecretario, el Dr. Eduardo Cardús, Tesorero y el Cr. Andrés Marensi Presidente de ACLIBA I, la Lic. Verónica Degrosi Presidente de ACLIBA II, el Cr. Mario Piccinin Presidente de ACLIBA III y el Dr. Eduardo Delgado Presidente de ACLIBA IV, con quienes acordaron trabajar para mejorar las condiciones del Sector Sanatorial Privado Provincial.
En el encuentro se habló de la difícil situación que atraviesa el Sector Sanatorial Privado. También se consideró el funcionamiento del Convenio de larga data que los vincula y su renovación, cuya versión final se encuentra en el área legal del I.O.M.A. para su tratamiento.
Asimismo se enfatizó en cuestiones específicas al quehacer prestacional a futuro, especialmente al segundo y tercer nivel asistencial. Se analizó la actualización del porcentaje de los valores previendo un aumento a partir del mes de Julio.
Las Autoridades de FECLIBA y ACLIBA Zona I, II, III y IV, solicitaron la formación de una Comisión Mixta para tratar la problemática que existe en relación a las prestaciones y a la facturación. Dicha Comisión Mixta será convocada por Nils Picca, Director General de Prestaciones del I.O.M.A.
En la reunión se le dio especial abordaje al tema de los medicamentos excluidos en la cobertura asistencial y se solicitó, por parte del Sector Sanatorial Privado, la actualización permanente a través del Manual Kairos.
Otro eje central del encuentro tuvo lugar con el tratamiento planteado en razón de los ajustes de los valores para los Establecimientos Psiquiátricos y los Hospitales de día que se encuentran hoy muy atrasados.
En esa línea, la reunión se mantuvo en un clima cordial y de buena predisposición, calificándola como de muy positiva, teniendo como premisa fundamental la mejora continua de la calidad en las prestaciones que los Establecimiento miembros brindan a los afiliados al I.O.M.A, así como la necesaria e imprescindible actualización y mejora de los valores de las prestaciones que se brindan a los afiliados del Instituto.