Se desarrolló el Seminario sobre Calidad en Atención y Servicio al Paciente

DISTRITO VII
27.06.2016

A través de la gestión de su Presidente el Dr. Eduardo Jorge Cardús, se organizó un Seminario sobre “La Calidad en Atención y Servicio al Paciente” dirigido a todo el personal de las clínicas y consultorios médicos, resaltando como premisa que uno de los momentos más importantes que tienen las Instituciones de Salud es el contacto entre el paciente (cliente) y su personal. Es en ese “instante” cuando se transmite la cultura y la calidad de la Institución.

El Seminario estuvo a cargo de la Lic. Stella Maris Sensini, especialista en la temática abordada en una Jornada de amplia concurrencia.

Al finalizar el curso los asistentes obtuvieron las herramientas necesarias para elevar el nivel de calidad, obtuvieron respuesta para resolver situaciones conflictivas presentadas durante la prestación del servicio, y reconocieron que el contacto con el cliente es el principal generador de imagen de las Instituciones de Salud, adquiriendo herramientas importantes de retención de pacientes.

El contenido del Seminario abarcó cinco ópticas específicas dirigidas a la implementación de estándares de Servicio como ser el compromiso del personal, el ejercicio donde el personal identifica el servicio ideal, ayuda a crear una visión compartida y reforzar la imagen de lo que sería un gran “Servicio al Paciente”.