Historia

A mediados de la década de los setenta, especialmente en esta región del noroeste de la Provincia de Buenos Aires, el ejercicio de la medicina consistía fundamentalmente en la relación estrecha entre la familia y su médico, planteada incluso como un vínculo que iba mucho más allá que lo estrictamente profesional.

A partir de esa época comenzó a advertirse que, no obstante la importancia que revestía la figura del médico, los establecimientos llamados Clínicas o Sanatorios debían ser considerados no simplemente como meros lugares de trabajo sino que, si se consideraba la necesidad de su conservación y desarrollo acorde al progreso de los medios tecnológicos, deberían ocupar un primer lugar en la atención de sus propietarios y de quienes dependían de su correcto funcionamiento. Esta toma de conciencia, que habría de reconocerse, fue irradiada desde el centro de la periferia, también cundió entre quienes tenían la responsabilidad de conducción de los Establecimientos Sanatoriales de esta zona, quienes consideraron oportuno organizar la estructura del Distrito VII de FECLIBA.

Distrito 7


Al cabo del tiempo que media hasta ahora se ha logrado disponer de una estructura con vasta experiencia en materia de procesos de contratación, facturación, y pago de prestaciones de salud, dotado de los Recursos Humanos apropiados para la obtención de sus fines. Actualmente el Distrito está presidido por el Dr. Eduardo Cardús desde el año 1996 ocupando además la Tesorería de FECLIBA Central, quien ha tenido como uno de sus objetivos más importantes consolidar la característica de que las Instituciones Adheridas constituyan una verdadera Red de Prestadores y alentar la capacitación de directivos y empleados intentando prepararlos para los desafíos de estos tiempos y los que vendrán.
El pasado 2 de Mayo, en el marco de la celebración del 60 Aniversario de FECLIBA Central, el Dr. Eduardo Cardús ha sido distinguido especialmente como miembro del Consejo Directivo de FECLIBA por su destacada labor y dedicación puesta al servicio de la Institución.