Finalizó el Taller de Costos Sanatoriales

21.12.2021

El 17 de diciembre, en la sede del Distrito VI de nuestra Federación, se concretó el segundo Taller de Costos Sanatoriales, convocado en pos de un doble objetivo: motivar, impulsar la implementación de un sistema de costos en los establecimientos afiliados, y simultáneamente, brindar desde el staff del Distrito, una tutoría en apoyo al desarrollo de la herramienta.

El encuentro contó con una muy buena concurrencia de establecimientos. Los participantes fueron relatando la realidad actual en cuanto a la implementación de costos en cada uno de sus espacios.

En el inicio de la jornada, el Dr. Julio Ramella, presidente del Distrito VI, destacó la participación de los asistentes al Taller, enfatizando la importancia de contar con esta herramienta para el desarrollo de nuestras instituciones miembros, ofreciendo toda la colaboración de la estructura distrital para su concreción

Luego, el contador Leonard (gerente operativo del Distrito VI), delineó las pautas a seguir en el desarrollo de la temática.

A continuación, la presentación teórica, muestras de terreno y ejercicio práctico estuvieron a cargo del Lic. Diego Parra, gerente de Clínica Pergamino, quien hizo un repaso de los contenidos desarrollados en el primer encuentro para luego ingresar en el temario previsto para esta oportunidad.

Finalmente se concretó un interesante intercambio entre los asistentes, con la propuesta de avanzar en el tema el próximo año.